Singer, P. Teorías de valor. En Valcarce C. Curso de introducción a la economía política México D.F. México: Siglo Veintiuno Editores, S.A. de C.V.
TEORIAS DE VALOR
Para introducirnos a la
economía política Singer comienza
hablando acerca de las teorías de valor,
donde menciona que “el valor es el grado de satisfacción o la utilidad derivada
de esa actividad” Según este enfoque el medio económico se da entre el hombre y
el medio físico y el hombre atribuye valor a los objetos o servicios en la
medida de sus necesidades. El enfoque opuesto extrae el valor no de las
relaciones del hombre con las cosas sino del hombre con otros hombres, es decir
de las relaciones sociales. Lo primero mencionado es la teoría del
valor-utilidad, la segunda, la teoría del valor trabajo.
La teoría del
valor–utilidad aborda la sensación de necesidad, donde puede manipularse a
través de la soberanía del consumidor nuestra vulnerabilidad a comprar un
producto por factores como la imagen de la marca para que el comprador sea fiel
a esta.
La aplicación de estas
teorías es de uso diario ya que involuntariamente tenemos relaciones sociales y
relaciones de valor utilidad en todas las actividades de la vida.
El autor concluye citando
a antiguos autores como son Keynes y Joan Robinson para comprobar con sus
teorías de valor que lo que se dice en el libro es verídico.
Luz
Viviana Zanatta Rendón

Comentarios
Publicar un comentario