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Scheinsohn, D. (2011). Comunicación Estratégica. Buenos Aires, Argentina: Granica.





En el libro Comunicación Estratégica de Daniel Scheinsohn plantea la comunicación en sí, el autor da a entender que prácticamente sin comunicación no puede haber nada, al menos en el ámbito empresarial que es el contexto en el que  gira todo el contenido.
Comunicación Estratégica maneja distintos puntos de información pero desde mi perspectiva los que valen la pena destacar son:
-Comunicación y Empresa.
-Personalidad.
-Identidad.
-Imagen.
-La marca y las comunicaciones.
Algo relevante a mi parecer es cuando menciona que al haber nuevas tecnologías de comunicación cambian los estilos de consumo, por ende las empresas deben cambiar sus estrategias de venta; “Los consumidores están cambiando constantemente sus parámetros de elección y hábitos de compra. Las empresas, por su parte, han de innovar permanentemente en sus métodos de comercialización. (p.18)”. La personalidad en pocas palabras se maneja como los aspectos específicos de una empresa, pues sabemos que ninguna es igual a otra. Identidad se entiende por los puntos que dan a conocer a cualquier empresa. La imagen es redundantemente eso, la imagen que deja la empresa en su consumidor, ya sea por aspectos meramente de la misma o específicamente de cada cliente. La marca es simplemente lo que sustituye a aspectos de la empresa incluso el propio nombre.
La conclusión que da el autor la trato de ver como: la comunicación estratégica está diseñada para que las empresas puedan enfrentarse a desafíos de administración para dentro y fuera de la misma.

Francisco Trujillo

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