En
el libro Comunicación Estratégica de Daniel Scheinsohn plantea la comunicación
en sí, el autor da a entender que prácticamente sin comunicación no puede haber
nada, al menos en el ámbito empresarial que es el contexto en el que gira todo el contenido.
Comunicación
Estratégica maneja distintos puntos de información pero desde mi perspectiva
los que valen la pena destacar son:
-Comunicación
y Empresa.
-Personalidad.
-Identidad.
-Imagen.
-La
marca y las comunicaciones.
Algo
relevante a mi parecer es cuando menciona que al haber nuevas tecnologías de
comunicación cambian los estilos de consumo, por ende las empresas deben
cambiar sus estrategias de venta; “Los consumidores están cambiando
constantemente sus parámetros de elección y hábitos de compra. Las empresas,
por su parte, han de innovar permanentemente en sus métodos de
comercialización. (p.18)”. La personalidad en pocas palabras se maneja como los
aspectos específicos de una empresa, pues sabemos que ninguna es igual a otra.
Identidad se entiende por los puntos que dan a conocer a cualquier empresa. La
imagen es redundantemente eso, la imagen que deja la empresa en su consumidor,
ya sea por aspectos meramente de la misma o específicamente de cada cliente. La
marca es simplemente lo que sustituye a aspectos de la empresa incluso el
propio nombre.
La
conclusión que da el autor la trato de ver como: la comunicación estratégica
está diseñada para que las empresas puedan enfrentarse a desafíos de
administración para dentro y fuera de la misma.
Francisco Trujillo

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