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Coto, M.A. (2008). Introducción al concepto de Plan de Marketing Digital. En J. Domínguez y S. Canedo (Ed.), El Plan de Marketing Digital (pp. 37-58). Madrid, España: Prentice Hall. Coto, M.A. (2008). Desarrollando el Plan de Marketing Digital. En J. Domínguez y S. Canedo (Ed.), El Plan de Marketing Digital (pp. 173-188). Madrid, España: Prentice Hall. Coto, M.A. (2008). Cerrando el Plan de Marketing Digital. En J. Domínguez y S. Canedo (Ed.), El Plan de Marketing Digital (pp. 189-218). Madrid, España: Prentice Hall.



El Plan de Marketing Digital

Este libro menciona que al mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, ya le ha tocado su cambio. No basta con ver qué pasó en otras áreas de actividad cuando el poder de las tecnologías digitales se hicieron presentes, ya hay que elaborar un plan innovador para diseñar estrategias de Blended Marketing y hacer llegar a nuestros clientes lo mejor, lo más rápidamente posible.
A través de un lenguaje objetivo Manuel Alonso explica que el Blended Marketing es la integración de herramientas on (marketing digital) y offline (marketing tradicional), estas nos ayudan a conseguir los mejores objetivos comerciales de la empresa, se estructuran en áreas como la investigación de mercados, producto, marca, precio, publicidad, comercialización y control; otra herramienta de dirección estratégica es el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), proporciona un análisis del posicionamiento de nuestra empresa. Como lo menciona Jim (2008), citado por el autor “Lo que realmente necesitamos es un cambio de mentalidad que nos permita ser relevantes para los consumidores actuales, un giro desde la posición de vendedores a la de constructores de relaciones” (p. 4), Manuel Alonso destaca esta cita porque el Director de Marketing se enfrenta a nuevos y exigentes retos donde los consumidores quieren disponer de toda la información. Por ejemplo, las acciones multimedia, incrementan sensiblemente la eficacia según los resultados de la investigación efectuada por el instituto de investigación de mercados, revela que aquellos anunciantes que apuestan por mostrar sus mensajes en diversos medios mejoran significativamente registros en referente a la intención de compra.
Aunque son muchos los que ven dificultad, en realidad Manuel Alonso opina que en realidad se trata del Marketing de siempre utilizando nuevas herramientas. Este libro consigue el objetivo de ofrecer un análisis de cómo elaborar este innovador Plan de Marketing Digital para incorporar los soportes adecuados y tener éxito en nuestra empresa.

                                                                                               Marlen Lisseth Del Angel Baltazar

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