Coto, M.A. (2008). Introducción al concepto de Plan de Marketing Digital. En J. Domínguez y S. Canedo (Ed.), El Plan de Marketing Digital (pp. 37-58). Madrid, España: Prentice Hall. Coto, M.A. (2008). Desarrollando el Plan de Marketing Digital. En J. Domínguez y S. Canedo (Ed.), El Plan de Marketing Digital (pp. 173-188). Madrid, España: Prentice Hall. Coto, M.A. (2008). Cerrando el Plan de Marketing Digital. En J. Domínguez y S. Canedo (Ed.), El Plan de Marketing Digital (pp. 189-218). Madrid, España: Prentice Hall.
El
Plan de Marketing Digital
Este
libro menciona que al mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, ya le ha tocado su cambio. No basta con
ver qué pasó en otras áreas de actividad cuando el poder de las tecnologías
digitales se hicieron presentes, ya hay que elaborar un plan innovador para
diseñar estrategias de Blended Marketing
y hacer llegar a nuestros clientes lo mejor, lo más rápidamente posible.
A
través de un lenguaje objetivo Manuel Alonso explica que el Blended Marketing es la integración de
herramientas on (marketing digital) y offline
(marketing tradicional), estas nos ayudan a conseguir los mejores objetivos
comerciales de la empresa, se estructuran en áreas como la investigación de
mercados, producto, marca, precio, publicidad, comercialización y control; otra
herramienta de dirección estratégica es el análisis FODA (Fortalezas,
Oportunidades, Debilidades y Amenazas), proporciona un análisis del
posicionamiento de nuestra empresa. Como lo menciona Jim (2008), citado por el
autor “Lo que realmente necesitamos es un cambio de mentalidad que nos permita
ser relevantes para los consumidores actuales, un giro desde la posición de
vendedores a la de constructores de relaciones” (p. 4), Manuel Alonso destaca
esta cita porque el Director de Marketing
se enfrenta a nuevos y exigentes retos donde los consumidores quieren disponer
de toda la información. Por ejemplo, las acciones multimedia, incrementan
sensiblemente la eficacia según los resultados de la investigación efectuada
por el instituto de investigación de mercados, revela que aquellos anunciantes
que apuestan por mostrar sus mensajes en diversos medios mejoran
significativamente registros en referente a la intención de compra.
Aunque
son muchos los que ven dificultad, en realidad Manuel Alonso opina que en
realidad se trata del Marketing de
siempre utilizando nuevas herramientas. Este libro consigue el objetivo de
ofrecer un análisis de cómo elaborar este innovador Plan de Marketing Digital para incorporar los
soportes adecuados y tener éxito en nuestra empresa.
Marlen
Lisseth Del Angel Baltazar

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