Coll, C., Miras, M., Onrubia, J., Soe, Il. (1998). Origen y evolución de la psicología de la educación. En Ediciones de la Universidad Abierta de Catalunya, (Ed). Psicología de la educación (PP. 21-45). Tribado, Barcelona: Edhasa.
En el texto nos dice que
una de las discrepancias más profunda entre los psicólogos es el hecho de cómo
debe o puede concretarse la utilización y aplicación del conocimiento
psicológico para que estos puedan obtener los efectos deseados. Se basa sobre
diversos conceptos, uno de los conceptos que nos toca más son el de la
psicología y el de la educación, los cuales son muy importantes ya que el libro
se basa en ellos y trata de explicarnos el cómo estos se relacionan entre si y
que ambos necesitan de si para crear una ciencia más compleja.
El cita diversos autores
unos ejemplos son: Thorndike (1874-1949) quien en su primera edición crea la
primera sistematización consistente del estudio del aprendizaje.
También nos intenta dar
una iniciación a lo que es la psicología de la educación, nos explica cada
concepto por separado ya que si queremos conocer esta rama conjunta debemos
conocer los significados de estas ciencias por separadas, así mismo el intentar
explicarnos el cómo esta ciencia conjunta nos apoya a nosotros, él se basa en
muchos autores los cuales han influido mucho en estas ciencia basándose en
observación y en cuestionamientos sobre ella, ellos la toman como referencia
para sus obras en las cuales nos explican partes de ellas, ha tenido muchas
discrepancias por el hecho de que estos no saben cómo utilizarla para obtener
los efectos que ellos desean de esta.
Llega a la conclusión de
que esta rama ayuda mucho en el ámbito de trabajo y estudio y que estás dos
ciencias se complementan perfectamente.
Adyleny
González Aguilar

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