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Carballar Falcón, J.A (2012). Capítulo 1. Medios de comunicación social. Social Media, marketing personal y profesional (pp. 1-15). Cd México, México: Alfaomega. Carballar Falcón, J.A (2012). Capítulo 2. Crear las bases. Social Media, marketing personal y profesional (pp. 19-31). Cd México, México: Alfaomega. Carballar Falcón, J.A (2012). Capítulo 3. Web social. Social Media, marketing personal y profesional (pp. 33-47). Cd México, México: Alfaomega. Carballar Falcón, J.A (2012). Capítulo 5. Redes sociales. Social Media, marketing personal y profesional (pp. 71-83). Cd México, México: Alfaomega.


Marketing SM 2.0
El autor José Antonio Carballar abarca en su libro cómo el internet ha evolucionado, y con ello el marketing; al vender nosotros nuestra imagen en los social media. No basta con saber técnicas, sino, cómo podemos utilizarlas para posicionar muestro producto o servicio en las redes sociales.
El autor a través de un tono neutral y la permanencia de lenguaje objetivo plantea tres conceptos clave: marketing, web 2.0 y social media. Con marketing hacemos referencia al esfuerzo que ponemos para posicionar nuestro producto a la venta, recurriendo a la parte creativa. Para web 2.0 José Antonio Carballar citó en su libro al autor Tim O’ Reilly (2004): “El aspecto principal de esta nueva forma de hacer las cosas es que los clientes [los usuarios] construirán el negocio por vosotros [los proveedores]” (p. 4), ésta pequeña frase deja mucho que decir del libro si bien no es moderna,  se utiliza hoy en día con la manufactura de los productos que se ofertan en el mercado. Los social media no son más que plataformas online para relacionarnos con el resto de usuarios que poseen estos servicios, tenemos muchos ejemplos que abarca el autor tales como: Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, etc que incluso el uso de estos sitios ha incrementado exponderadamente.
Social media describe un nuevo entorno social en el que nos encontramos. Cada capítulo da un resumen, en el cuál se dan claves para utilizar los conceptos dados. El libro está dirigido especialmente a las empresas concientizadas de permitir a los medios de comunicación en su estrategia, así como las personas que deseen promocionarse personal o profesionalmente a través de ellos.
Esvehidi Cedillo Sánchez

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