Trejos Zelaya, J. (coord.).(2011). Estrategias para la vinculación de la investigación con la docencia y su vinculación con la sociedad. Malo Salvador, Orta Magdalena, Verdejo Pilar. Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje (pp.21-34).México: Innova Cesal.
El autor detalla en el capítulo la necesidad de incorporar en la docencia a nivel pregrado los resultados de la investigación y estrategias relevantes vinculadas a dos o más áreas del conocimiento.
Cada área temática preparo un documento que describe las estrategias implementadas en ella con detalles en cada caso. En cada uno de los seis documentos se han descrito los casos de éxito más relevantes, para un total de 37 experiencias. Sin embargo, en el proyecto se implementaron muchas experiencias más.
“En el análisis del Proyecto 6x4 UEALC, desarrollado entre 2005 y 2008 se identificaron cuatro ejes en la educación superior en América latina” (pp.26). En el último de los ejes identificados se propusieron recomendaciones y una de las más importantes fue, “En el ámbito institucional, se desarrollen políticas, programas y estrategias de formación para la investigación e innovación en todos los programas y niveles académicos” (pp.26).
Erasmo Villalba Cabrera

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