Tobón Tobón S, Pimienta Prieto J.H, Fraile García J.A (2010). La evaluación de las competencias como proceso de valoración. Aprendizaje y evaluación de competencias (113-148) México: PEARSON.
El libro leído; Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de competencias nos presenta cómo lograr una buena evaluación como docente. La lectura nos presenta conceptos clave que deben llevarse a cabo para lograr un buen resultado por ejemplo, evaluación, autoevaluación y heteroevaluación.
La evaluación es una valoración para identificar fortalezas y debilidades del alumno respecto al tema tratado por el docente, que a su vez lleva a cabo la heteroevaluación señalando lo ya mencionado, por último encontramos la evaluación, por parte del alumno después de los resultados obtenidos.
La conclusión del autor es darnos a conocer la manera en la que se tendría que desempeñar un buen docente conociendo el concepto de “competencia” y sabiendo desempeñar bien la evaluación. “Lo que se propone para las competencias es lo mismo que siempre se ha hecho en el ámbito de la educación” (pp.148).
Karen Ortiz Durán

Comentarios
Publicar un comentario