Quintá Roccato, M.C. Rosales Cueva, J. H. Barradas Gerón, M.A Calderón Villegas, J.J. Enríquez Solano, F. Martínez Rivera, A.A Ramos Pismataro, F. Sabulsky, G. Trigos Carrillo, L.M. (2011).Estrategias para la articulación de la investigación con la docencia en el aula y su vinculación con la sociedad y estrategias de formación para la investigación y la innovación. Malo, Salvador. Orta, Magdalena. Verdejo (Coord.), Pilar. Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje. (151-167) México: Innova CESAL.
El problema que describe como tal el capítulo es la falta de autocrítica de los docentes sobre el cómo realizan sus actividades dentro de un salón de clases.
El capítulo aborda la problemática que se tiene hoy en día al ser docente. La solución que los autores brindan es precisamente el proyecto que crearon para hacer que los docentes hagan un cambio en sus rutinas.
“Innova CESAL propone como proyecto de colaboración académica cuyo propósito central es contribuir a la transformación de la enseñanza universitaria para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, que de este modo, tendrán un mejor desempeño profesional y por ende una efectiva inserción en la sociedad”. (153).
“La educación superior ha pasado de ser una institución en la sociedad a ser una institución de la sociedad” (153).
Janely Guadalupe Solis Alvarado
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