Maqueo A.M. (1984). Posición Frente a la Problemática de la Enseñanza de Lenguas. Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español. (35-39). México: Editorial Limusa
El texto nos presenta el problema que implica la enseñanza del español como segunda lengua y la complejidad de esta. Los puntos principales que aborda este tema son:
• ¿Cómo se puede lograr el dominio de una lengua?
• ¿Cómo se adquiere el grado de perfección Y satisfacción en el dominio de una lengua?
• ¿Cómo se realiza el aprendizaje de las lenguas?
• Técnicas y métodos que pueden servir para enseñarle a un individuo una lengua extranjera.
El autor cita a Bertrand Russell, este plantea diferentes cuestiones sobre cómo el ser humano puede aprender otras lenguas si se sabe tan poco sobre como adquiere un niño su lengua materna. El autor se basa en una afirmación, la cual da a conocer los procesos que sigue un individuo que se enfrenta a aprender una lengua materna.
En conclusión, la lingüística aplicada es el punto de intersección de la lingüística teórica y otras disciplinas relacionadas con la lengua y, constituye la única vía posible para la elaboración de técnicas y métodos de enseñanza.
Rogelio Monrroy Rodríguez
Comentarios
Publicar un comentario