Lope B. J. M. (1989) La complejidad dialectal. Estudios de lingüística hispanoamericana (pp. 141-158) México: Universidad Autónoma de México.
El mito referente a la recia homogeneidad o uniformidad del español americano parece irse desvaneciendo, Zamora Vicente expuso “A pesar de todo, las diferencias, dentro del territorio americano, son mínimas dentro de la estructura total del habla” (pp. 141).
El autor pretende mostrar como dentro de los reducidos límites de la República Mexicana, se descubren diferencias lingüísticas, algunos datos de carácter fonético y léxico que hemos reunido al levantar el Atlas lingüístico de México.
Otro factor determinante de la heterogeneidad dentro del español mexicano o americano en general es el referente a la diversa procedencia, regional, dialectal de los conquistadores y pobladores del Nuevo Mundo.
Desde mi punto de vista en México hay variedad de complejidad dialectal, debido a los neologismos que existen hoy en día, y a la poca cultura que algunas personas tienen al hablar su propia lengua algunos ejemplos de estos serían: llegastes, fuistes, venistes. Falta más interés lingüístico en las personas.
Mary Jose Alexandra Colorado Cruz
Comentarios
Publicar un comentario