Llaven, M. Farmer, F. (2012) El estado del arte de la investigación sobre estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras. En M.G Méndez. El uso de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras en el contexto mexicano. (pp. 30-59) Ciudad Victoria, Tamaulipas, México: PLANEA.
Para un mayor aprendizaje de una lengua extranjera, una buena herramienta son las estrategias de aprendizaje. Cada persona tiene formas distintas de aprender, con o sin profesores o a pesar de ellos. Existen tres tipos de estrategias de aprendizaje: 1) Cognitivas 2) Metacognitivas 3) Socio/afectivas.
Como nuestra autora lo cita “En la investigación de una segunda lengua no hay claramente unanimidad en la definición de estrategia de aprendizaje. Igualmente, no hay acuerdo de como las estrategias que se adoptan en el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera difieren o son similares a otras estrategias en otras áreas del conocimiento (Bialystok, 1981. O’Malley and Chamot 1990, McDonough, 1995, Llaven-Nucamendi. 1990)” (32)
Llegando a la conclusión que para el aprendizaje de una lengua extranjera se utilizan estrategias de aprendizaje facilitando así su enseñanza y aprendizaje. Estudios han demostrado que las estrategias pueden clasificarse en dos formas de estrategias primarias: 1) Estrategias que afectan directamente. 2) Estrategias que afectan indirectamente.
Ana Laura Olguín Peña

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