Ir al contenido principal

Brugger, I. Los albores del teatro renacentista. Breve historia del teatro inglés (28-46).Buenos Aires, Argentina: Editorial nova.







En este apartado se encuentran descripciones de diferentes problemas, ya que se presenta la vivencia de distintas personas con respecto al teatro, en las cuales se da a conocer un problema o situación distinta de su vida, el cual les causa dificultades al estar en contacto con el teatro. Dentro de este relato nos encontramos conceptos muy relacionados con el teatro, como lo son:

Drama Renacentista: “arte aristocrático que inició en los palacios durante Italia” (41).

Infuismo: “En Inglaterra, la expresión barroca” (40).

Así como hace mención del autor C. Robert Greene, él cual es mencionado de manera prolongada dentro del texto. Greene apuntó lleno de arrepentimiento: “Abandoné la Universidad y adiós, camino a Londres donde … me convertí en autor de dramas y escritor de panfletos del amor, de modo que pronto llegué a tener forma a este campo… joven en años pero viejo en malicia, empecé a opinar que todo cuanto traía provecho no era malo” (pg. 43).

Debido a lo anterior, plantea cómo es que distintos personajes (en este caso ella) se tuvieron que exponer a situaciones para poder alcanzar la vida como estudiantes y posteriormente la vida en el teatro, ayudando al texto de manera más concreta, dando así mismo, modelos representativos aplicados al desarrollo del texto para su mejor lucidez. De esta manera, si la perfección estética del teatro expuesto por Greene no lograra alcanzar la perfección, eso se debería a la ausencia de principios de mesura “garra Genial” que hubiera sabido en un todo sistemático o estructurado (46).


Lizeth Zapata Zapata

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Subjetividad del Big Bang

Xavit, Big Bang Subjetividad del Big Bang Kolteniuk Mares Miguel   Licenciatura en Física Universidad Veracruzana       “Dios no juega a los dados”       -A. Einstein- El cielo nocturno siempre ha sido víctima de la ingenuidad del ser humano, desde tiempos inmemorables se ha dado la tarea de crear historias e interpretaciones que van más allá de la realidad; por ejemplo, al utilizar nombres de animales u objetos con el fin de nombrar conjuntos de estrellas, usarlos para navegar en los océanos y hasta contribuyendo en la formación de nuevas religiones; pero el hombre tiene un don, el cual lo hace destacar entre todas las demás especies, siendo su afán de sistematizar todo lo que le rodea. Por supuesto que el universo no escapa de este precepto, y se cuestiona de manera frecuente las extrapolaciones de su historia, en este caso, enfocándonos al comienzo. Hoy en día, una de las ideas que pretend...

Steiner, G. (2001). Entender es traducir. Después de Babel: Aspectos del lenguaje y la traducción. (pp. 23-70). México: Fondo de Cultura Económica.

Después de Babel es un texto que abarca de una forma familiar el acto de la traducción y todos los procesos mentales y lingüísticos necesarios para llevar a cabo de manera adecuada el oficio de la traducción, usando de ejemplos fragmentos de textos originales y traducciones realizadas en diferentes épocas históricas y distintas lenguas. Es importante destacar que se pone especial atención al factor de cambio del que el lenguaje no se puede separar. Por ejemplo, expresiones pasadas de moda como “damned moonlight” refiriéndose al diálogo entre Gertrude Lawrence y Noël Coward en Private Lives (pp. 37-39) o haciendo referencia a las palabras de E. H. Lenneberg al afirmar que incluso había variaciones de acuerdo con el sexo de la persona durante la niñez (pp. 63). El autor nos da una idea mucho más clara de aquello a lo que los traductores se enfrentan día a día al desempeñarse en su profesión que muchas veces es despreciada y tomada por sencilla por muchas personas que no ...

Freire, P. (1999). Educación versus masificación. En La educación como práctica de la libertad. (pp.97-114) México, D.F: siglo veintiuno editores, S.A de C.V.

La educación como práctica de la libertad.     Educación versus Masificación ·            Sociedad Ingenua Una sociedad es Vulnerable, ingenua cuando no existe la educación en ella, para un desarrollo económico, y critico es importante implementarla, pero no en una forma donde solo memoricen la información, si no que sean conscientes de su contexto. Como lo dice la revista brasileña de Estudios Pedagógicos: “La propia posición de nuestra escuela, generalmente maravillada ella misma por la sonoridad de la palabra, por la memorización de los fragmentos. Por la desvinculación de la realidad, por la tendencia a reducir los medios de aprendizaje a formas meramente nacionales, ya es una posición característamente, ingenua” (Citado por Freire P. pp. 90-91). En este sentido, Freire preocupó por su nación, dándose cuenta que un país no puede tener un progreso si su pueblo no está educado, siendo este el primer paso qu...