Brugger, I. Los albores del teatro renacentista. Breve historia del teatro inglés (28-46).Buenos Aires, Argentina: Editorial nova.
En este apartado se encuentran descripciones de diferentes problemas, ya que se presenta la vivencia de distintas personas con respecto al teatro, en las cuales se da a conocer un problema o situación distinta de su vida, el cual les causa dificultades al estar en contacto con el teatro. Dentro de este relato nos encontramos conceptos muy relacionados con el teatro, como lo son:
Drama Renacentista: “arte aristocrático que inició en los palacios durante Italia” (41).
Infuismo: “En Inglaterra, la expresión barroca” (40).
Así como hace mención del autor C. Robert Greene, él cual es mencionado de manera prolongada dentro del texto. Greene apuntó lleno de arrepentimiento: “Abandoné la Universidad y adiós, camino a Londres donde … me convertí en autor de dramas y escritor de panfletos del amor, de modo que pronto llegué a tener forma a este campo… joven en años pero viejo en malicia, empecé a opinar que todo cuanto traía provecho no era malo” (pg. 43).
Debido a lo anterior, plantea cómo es que distintos personajes (en este caso ella) se tuvieron que exponer a situaciones para poder alcanzar la vida como estudiantes y posteriormente la vida en el teatro, ayudando al texto de manera más concreta, dando así mismo, modelos representativos aplicados al desarrollo del texto para su mejor lucidez. De esta manera, si la perfección estética del teatro expuesto por Greene no lograra alcanzar la perfección, eso se debería a la ausencia de principios de mesura “garra Genial” que hubiera sabido en un todo sistemático o estructurado (46).
Lizeth Zapata Zapata

Comentarios
Publicar un comentario