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Bain, K. (2007). ¿Cómo tratan a sus estudiantes? Lo que hacen los mejores profesores universitarios (pp.151-165). Valencia, España: Universitat de Valencia.






La manera en que los profesores tratan a sus estudiantes influye mucho en su desarrollo como universitarios, ya que existen profesores que no solo alientan a sus estudiantes a ser mejores, sino que los ayudan a eliminar ideas erróneas de ellos mismos.

El autor maneja conceptos importantes que se incluyen en citas para reforzar sus argumentos y hacer de este un capítulo de calidad. Uno de ellos es la Docencia: “Cuando mi docencia fracasa”, nos dijo John Lachs, profesor de Filosofía de Vanderbilt, “es debido a que algo no he hecho bien” (161).

Otro concepto clave es estudiantes: “Todos pueden contribuir y cada contribución es única” Insistió Paul Baker. “Yo quiero que cada uno de mis estudiantes comprenda que nadie más en el mundo podrá traer su propio conjunto particular de experiencias y de química corporal a la clase, todos tienen algo especial que ofrecer, una perspectiva original” (158).

¿Cómo tratan a sus estudiantes? es un capitulo que se desarrolla a través de historias reales que se dieron entre profesores y alumnos y que fueron plasmados en este estudio como ejemplos.

Por lo tanto, la personalidad de cada profesor influye en el desempeño del estudiante, hay profesores hostiles y otros más suaves en su labor como docentes, sin embargo, otros actúan con firmeza siendo una combinación neutra de los dos anteriores, algo que es efectivo para los alumnos que suelen tener problemas académicos.


Mariana Medel Vázquez

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