Anderson R.C, Faust G.W (2007). Objetivos de comportamiento. Villegas C. Ibarra J. H (trad). Psicología educativa, la ciencia de la enseñanza y el aprendizaje (pp.26-69). New York, E.U: Trillas.
Psicología Educativa, describe que el problema principal de los alumnos es que no logran una comprensión y solo obtienen conocimientos dado que los docentes no tienen una idea completa sobre la enseñanza, y por tanto, no saben diferenciar cuando un alumno aprende y cuando comprende.
Los términos clave para entender este apartado los define como ejemplos de la siguiente forma: “El estudiante debe tener conocimiento de la historia de su país. El estudiante debe comprender el proceso de la mitosis” (p.26).
Para complementar y obtener una mejor comprensión, el libro hace referencia al famoso psicólogo Jean Piaget, el cual se menciona para mantener la credibilidad y confiabilidad del escrito, ya que Piaget ha realizado investigaciones enfocadas a la enseñanza.
Utiliza ejemplos, en los cuales se describe con mayor claridad lo que se habla, por ejemplo, “Supongamos que oímos a un bebé decir da-da, ¿Cómo podemos saber si el niño conoce el sentido del monosílabo que pronuncia?” (pp.27); entre otros ejemplos.
Lograr no solo el conocimiento del alumno, sino también la comprensión de lo que se enseña, es el principal objetivo del texto y para lograrlo explica en él diversas estrategias que los maestros pueden poner en práctica.
Diana Rivera Rodríguez
Comentarios
Publicar un comentario